Ecología
¡Renta un árbol de Navidad!
México ocupa el sitio 17 a nivel mundial en la tabla de problemas de deforestación, por lo que soluciones como la facturación electrónica han probado ser una gran ayuda para el medio ambiente en nuestro país. Otra buena opción es rentar un árbol de Navidad, aquí te decimos como.
La organización Siempre Verde busca promover la iniciativa de rentar árboles de Navidad naturales, en vez de talarlos y comprarlos para luego tirarlos al basurero. Siempre Verde ha diseñado un plan para plantar árboles a gran escala, a través del mismo se espera a que estos árboles crezcan hasta obtener el tamaño ideal y se trasplantan a una maceta. Posteriormente se entregan a quienes están interesados en tenerlos en casa durante la época decembrina, acompañados de una serie de instrucciones para su mantenimiento. Durante este tiempo podrás gozar de todos los beneficios de tener un arbolito de Navidad natural y adornarlo como haces todos los años con el valor añadido de tener una planta viva en casa. Esto no sólo alegrará tus fiestas, sino te aportará grandes beneficios como aire más limpio. Una vez terminadas las fiestas, Siempre Verde realiza la recolección de los árboles rentados y vuelve a plantarlos de forma que estos puedan seguir creciendo y estén listos para ser rentados de nuevo el siguiente año.
Se estima que cada año en nuestro país se talan 2 millones de árboles sólo para adornar las casas en diciembre y en enero, estos terminan en la basura. La iniciativa de Siempre Verde busca salvar aproximadamente 8 mil árboles, ya que además contará con el apoyo del Gobierno del D.F.
¿Cómo es el proceso de renta un árbol?
- Entra a la página oficial de Siempre Verde
- Realiza el pago de tu renta dependiendo del tipo de árbol que quieras
- Elige la fecha en la que quieres que se entregue tu árbol, tienes hasta el 15 de diciembre
- Recibe tu árbol en casa y adórnalo com tú quieras (se sugiere usar luces de LED)
- Asegúrate de mantener tu árbol vivo usando el paquete de nutrientes que se te entregará a su llegada y regándolo constantemente
- Disfruta tu árbol de Navidad y entrégalo después del 6 de enero para su replantación
Es verdad que el costo de rentar un árbol, en comparación a comprarlo es un más elevado, pero piensa que estarás salvando a miles de árboles y apoyando la ecología. Siempre Verde te comparte algunos datos importantes en esta infografía:
La facturación electrónica también a contribuido a la protección del medio ambiente ya que ha logrado reducir en más del 80% el uso del papel para la realización de trámites de facturación. Gracias al uso de nuevas tecnologías lograremos crear sistemas más eficientes y benéficos que nos ayuden a cuidar el ecosistema al tiempo que mejoramos nuestros procesos.
Comments are closed