Ecología
15 formas de ahorrar y ayudar al medio ambiente
Una de las mayores ventajas de la facturación electrónica es el beneficio de el ahorro económico que esta significa para las empresas, así como el beneficio ecológico que implica para el medio ambiente.
Estimamos que un millón de facturas electrónicas salvan más de 50 árboles de ser talados y reducen los costos administrativos de una empresa en un 80%, pero también hemos encontrado otros tips interesantes que te ayudarán a ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.
- Usa servilletas de tela en vez de servilletas desechables.
- Cocina con calor residual. Si apagas la flama unos minutos antes de terminar de cocinar el calor conservado en las paredes del recipiente terminará la cocción.
- Crece tu propia comida. Puede ser una maceta de hierbas aromáticas, un pequeño huerto en tu jardín o un sistema hidropónico en tu terraza.
- Deja de utilizar platos, cubiertos o vasos desechables, estos generan basura y tienen un alto costo en comparación a una vajilla tradicional.
- No compres más agua embotellada, adquiere un termo o botella reusable y llénala en casa.
- Cambia los focos de tu casa y oficina por focos ahorradores.
- Usa el transporte público o comparte el auto. ¿Tienes un compañero que vive por tu zona? Tomen turnos y compartan el auto a la oficina.
- Desconecta cualquier dispositivo que no estés utilizando. Aún si están apagados muchos dispositivos continúan haciendo uso de energía eléctrica.
- Intenta reparar un aparato descompuesto antes de comprar uno nuevo. En muchas ocasiones verás que son reparaciones sencillas con muy bajos costos.
- Saca lo que traes en la cajuela o el asiento de atrás del auto. Un automóvil ligero utiliza menos gasolina y funciona mejor.
- Compra libros digitales en vez de sus versiones en papel.
- Pide prestado, no compres. Antes de realizar una compra grande de un artículo que no utilizarás con demasiada frecuencia, busca si existe algún familiar, amigo o compañero que pueda prestártelo.
- Separa la basura y recicla. Existen centros de reciclaje que te pagarán por llevar material reusable como botellas de vidrio, aluminio, cartón, etc.
- Haz una venta de garage donde vendas todo aquello que ya no utilizas. Los artículos tendrán una segunda vida y tú podrás hacer un poco de dinero extra.
- ¡Factura electrónicamente! Si no te hemos convencido de ello todavía, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcas todos los tips, beneficios y herramientas que traerá para ti y tu negocio.
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a ahorrar y proteger el medio ambiente junto con nosotros. ¡Suerte!
Comments are closed