Comunicados del SAT
Únicamente necesitas tu RFC para solicitar una factura
Recuerda que si solicitas una factura electrónica, lo único que necesitas proporcionar es tu RFC para su emisión.
El Servicio de Atención Tributaria (SAT) constantemente busca nuevas opciones para facilitar y agilizar los trámites tributarios. Con esto en mente, se ha establecido una norma en el Art. 29-A del CFF, Fracc. I, que establece únicamente como dato a proporcionar por el contribuyente a quien se le expide un comprobante fiscal su clave de RFC.
Esto quiere decir que no es obligatorio proporcionar datos como nombre o domicilio fiscal y el SAT busca hacer esta información del conocimiento de emisores y contribuyentes.
¿Qué sucede si mi Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) me solicita estos datos para emitir facturas electrónicas?
El SAT ha avisado con anticipación a todos los PACs registrados de esta norma, por lo que los sistemas deben haber sido actualizados para proveer a sus clientes de la opción de únicamente ingresar el RFC de los clientes.
Si el PAC con el que actualmente facturas te obliga a ingresar nombre o razón social y dirección fiscal de tus clientes, te invitamos a conocer los servicios de ioFacturo. Nuestra plataforma de facturación electrónica es la más efectiva del mercado y te ofrece todo tipo de soluciones dependiendo de tus necesidades y las necesidades de tu empresa. Conoce nuestros precios y paquetes aquí y únete a ioFacturo hoy mismo.
Comments are closed