Comunicados del SAT
RIF supera meta del SAT con más de 4 millones de registros
Al día de hoy, el Servicio de Atención Tributaria registra un total de 4,272,185 contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). Esta cifra se alcanzó de enero a la fecha, lo cual ha superado las expectativas del SAT y significa un compromiso por parte de los mexicanos para sumarse al a formalidad.
El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Luis González, informó que el SAT reportó que entre agosto y septiembre de 2014 se registraron 32,041 nuevos contribuyentes y destacó que del total de los ciudadanos registrados ante el RIF, casi 800,000 son nuevos contribuyentes. El resto son contribuyentes que cambiaron de régimen al dejar de existir el Régimen del Pequeño Contribuyente (REPECO) y quienes se integraron al RIF al inicio del año.
Se estima que, al día, el SAT registra aproximadamente 5,000 nuevos contribuyentes al RIF diariamente y tomando en cuenta que la meta del gobierno federal durante el sexenio es llegar a 5 millones de contribuyentes dentro de éste régimen, es muy probable que la meta se supere.
Las cifras registradas por aproximadamente millón y medio de contribuyentes del RIF suman casi 5 millones de declaraciones presentadas ante el SAT. Esto pareciera ser resultado directo del programa Crezcamos Juntos a través del cual se invita a aquellos contribuyentes que aún se encuentran en la informalidad, a registrarse en el SAT y recibir una serie de beneficios importantes.
Dentro de estas medidas se encuentran:
- Los contribuyentes que realicen ventas al público en general hasta por 100,000 pesos anuales no pagarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) durante los primeros 10 años.
- Los causantes con ventas al público en general con ingresos entre 100,000 y 2 millones de pesos anuales no pagarán IVA ni IEPS en su primer año de incorporación, y se les otorgarán descuentos durante los siguientes nueve años.
- Los contribuyentes estarán inscritos en un régimen más sencillo para calcular sus impuestos en el que solo tendrán que especificar dos datos: actividad y el monto de sus ingresos.
Como pequeño contribuyente es importante que cuentes con un servicio de emisión de CFDI confiable y que se ajuste a tus necesidades. ioFacturo te ofrece una gran variedad de planes o paquetes que te permitirán elegir el que mejor se ajuste a tu volumen de facturación mensual, así como a las características que requieres incluir en tus facturas electrónicas. Recuerda que si aún no facturas con nosotros, al registrarte obtendrás un mes gratis de facturación durante el cual podrás conocer la forma en la que funciona nuestro aplicativo que puedes usar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, las distintas herramientas que te ofrecemos para mejorar, organizar y emitir tus facturas electrónicas y la gran velocidad de timbrado que ofrecemos. Si tienes alguna duda, por favor comunícate con nosotros a través del chat en vivo en esta página, nuestras redes sociales o dejando un comentario en este blog.
Comments are closed