Comunicados del SAT
Nuevo régimen para personas físicas con actividad empresarial
El SAT dio a conocer los nuevos lineamientos que permitirán a las personas físicas con actividad empresarial integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que aquellas personas físicas con actividad empresarial cuyas ventas sean al público en general y cuyos ingresos no rebasen los $100,00 anuales no pagarán IVA ni IEPS. Este régimen entró en vigor con el inicio del año en curso.
La idea es apoyar el desarrollo de aquellos contribuyentes con una capacidad administrativa pequeña y evitar que operen en la informalidad. Esto significa que si sus ingresos con menores a $100,000 anuales, quedarán exentos del pago del IVA y del IEPS durante los años que tributen bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Este nuevo régimen ofrece un esquema de cálculo simplificado del IVA y el IEPS tomando en cuenta dos datos:
- Monto de ingresos bimestrales
- Sector al que pertenece el contribuyente
Teniendo esta información, el SAT calculará el monto de impuestos y posteriormente aplicará el descuento.
Aquellos contribuyentes que facturen más de $100,000 anuales pero menos de dos millones, no pagarán IVA ni IEPS en su primer año de incorporación y obtendrán descuentos importantes durante los siguientes nueve años de la misma forma que funciona el Impuesto Sobre la Renta (ISR) con este régimen.
Si necesitas familiarizarte con este nuevo esquema, ingresa al sitio web del SAT e ingresa a tu portal Mis Cuentas. Ahí encontrarás un simulador que hará más sencillo entender este proceso.
Otros beneficios que recibirán los contribuyentes que se integren a la formalidad bajo el RIF serán:
- Acceso a los servicios de salud
- Financiamiento de vivienda
- Pensión
- Créditos a la medida
Si aún te encuentras trabajando en la informalidad, te invitamos a sumarte al SAT bajo este régimen que traerá muchos beneficios para ti. Así mismo, podrás usar los servicios de ioFacturo para emitir todos tus comprobantes tributarios de forma sencilla y eficaz. Lo único que necesitas es un dispositivo con internet, puede ser una computadora, laptop, tablet o smartphone. Desde ahí podrás ingresar al sitio de ioFacturo y emitir tus comprobantes en el momento en el que realices una venta. Posteriormente, te invitamos a conocer los servicios de ioContable, el sistema de contabilidad electrónica integrado a ioFacturo que te permitirá llevar tu contabilidad digital con la misma facilidad.
Comments are closed