Comunicados del SAT
El SAT te ayuda a regularizar tu situación fiscal
La Reforma Hacendaria ha traído consigo una serie de cambios importantes para la actividad fiscal del país y uno de ellos es la regularización de la situación fiscal de los contribuyentes a través de Acuerdos Conclusivos.
Gracias a estos Acuerdos Conclusivos, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente funciona como un medio para regularizar tu situación en caso de que el SAT identificara algún tipo de omisión. Cualquier contribuyente puede solicitar un Acuerdo Conclusivo cuando no esté de acuerdo con los hechos u omisiones que señale el SAT al ejercer sus facultades de comprobación en casos como:
- El requerimiento de contabilidad para su revisión.
- Visitas domiciliarias
- Revisiones electrónicas
Si necesitas tramitar un Acuerdo Conclusivo deberás hacer lo siguiente:
- Acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PDC).
- Presentar los hechos y omisiones que se te atribuyen por escrito.
- Indicar en qué hechos no estás de acuerdo.
- Adjuntar pruebas que soporten tus argumentos.
Una vez que realices este trámite se le solicitará al SAT por medio de la PDC aceptar el Acuerdo Conclusivo propuesto y si es aceptado entonces se procede a realizar la firma del mismo por todas las partes involucradas.
Es importante que sepas que un Acuerdo Conclusivo te da derecho a que, por única ocasión, se condonen tus multas al 100%. Éstos no son limitativos, por lo que puedes ejercer más de un Acuerdo Conclusivo de forma subsecuente. Finalmente, la mejor parte de todo es que ya no tendrás que esperar al trámite de auditoría por lo que ahorrarás tiempo y podrás cumplir con tus obligaciones fiscales sin problemas.
Comments are closed