Comunicados del SAT
El SAT autorizó la devolución de $7,257,000
El pasado 30 de abril se registró el número más alto de declaraciones anuales en la historia del SAT, por lo que se autorizó la devolución de más de siete millones de pesos a 854,727 contribuyentes asalariados que cumplieron con su declaración.
Se recibieron más de 2,949,000 declaraciones, lo que se significa 8.24% más que las recibidas al mismo periodo del año anterior. Así mismo también se registró la cifra más alta de devoluciones en la historia del SAT para el sector asalariado y esto fue resultado de la promoción que se realizó entre este sector para incentivarlos a presentar su declaración anual.
La autoridad fiscal se comprometió a devolver el saldo a favor registrado a cada contribuyente en un lapso menor a 5 días, y para ello se les ofreció una aplicación sencilla, con información precargada y disponible desde cualquier navegador.
Esto parece haber dado resultado, ya que gracias al uso de medios electrónicos se logró crear mayor conciencia entre los contribuyentes ante el beneficio que obtienen con la devolución de sus saldos a favor.
Comments are closed