Tips sobre contabilidad electrónica
Contribuyentes incumplidos perderán privilegios
El SAT sacará a los RIF incumplidos de este régimen perdiendo los beneficios que establece, lo que les impondrá una mayor carga fiscal.
Aquellos contribuyentes que no presenten sus declaraciones en tiempo y forma se arriesgan a perder ciertos privilegios. Particularmente los contribuyentes registrados bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y no atiendan a más de dos requerimientos efectuados por la autoridad para la presentación de las declaraciones bimestrales, quedarán fuera de este régimen.
El RIF entró en vigor en 2014, por lo tanto, quienes iniciaron con dicho régimen deberán presentar declaraciones bimestrales desde dicho año a la fecha. Estos contribuyentes gozan de beneficios como un estimulo fiscal en el ISR aplicable en diez años, presentan declaraciones bimestrales definitivas, entre otros.
Cumplir en tiempo con tus obligaciones evitará pagar recargos, multas, gastos de ejecución y quedar fuera de este régimen. Aún cuando los contribuyentes registrados dentro del RIF pueden emitir su contabilidad a través del sistema Mis Cuentas, si requieres de mayor control, facilidad de ingreso, accesibilidad y muchas herramientas más, te recomendamos conocer los beneficios que otorga la contabilidad electrónica a través de ioContable. Este sistema, integrado a ioFacturo y Gosocket, te permitirá cumplir con todas tus obligaciones en minutos y de forma muy sencilla. Adelántate a la obligatoriedad y haz el cambio ahora.
Comments are closed