¿CÓMO EMPEZAR A FACTURAR?

2 Carga tu Certificado de Sello Digital.
3 Genera tu factura electrónica.

Si tienes culaquier duda por favor escríbenos a informes@iofacturo.mx o consulta nuestra sección de SOPORTE. Gracias.

ATENCIÓN AL CLIENTE

T: (55) 85829674
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
¡Estaremos encantados de ayudarte!

Formulario de Soporte

Completa este formulario para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto a la mayor brevedad posible. Gracias.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

RFC

Mensaje

Atención al cliente

Chat online

Mándanos tus sugerencias y opiniones a sugerencias@iofacturo.mx
Descarga el Nuevo Manual de ioPortal Aquí.

Manuales en PDF

Manual de usuario iofacturo

  • download
Descarga nuestro manual de usuario por si tienes alguna duda.

• El sistema podrá ser operado por dos figuras llamadas el usuario ADMINISTRADOR y el usuario de OPERACION

• Deberá en tenderse como usuario ADMINISTRADOR a la persona facultada para tener la operación general del sistema, ésta misma tendrá la capacidad de dar de alta el número de usuarios de OPERACIÓN que desee. Así mismo podrá definir dentro del sistema las facultades de operación de cada uno de sus usuarios de OPERACION

¿Cómo facturo electrónicamente?

  • download
• Según lo establecido por el Servicio de Administración tributaria, en las diversas disposiciones de carácter general, dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y así como en la página de internet de la misma autoridad, se requiere de tres elementos básicos los cuales son:

1. Estar dado de alta ante hacienda, ya sea como persona moral o persona física y contar con Cédula de Inscripción al RFC

2. Contar con Firma Electrónica Avanzada (conocida como FIEL).

Aplicativo Web ioPortal

  • download
Todas las funcionalidades que iofacturo pone a tu disposición, como:

• ¿Quieres el servicio más barato. Sin cargos ocultos ni plazos forzosos? 500 facturas por $500 pesos + IVA + cargo interbancario. Precio total: $600 ($1.20 por factura).

• 5 Años de Resguardo en Todas las Facturas: podrás consultar tus facturas generadas en IoFacturo por 5 años.

• Página Principal Personalizada: ahora tu página principal te muestra información importante sobre tu cuenta.

• Y muchas más...

SAT

  • download
Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

• La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

• Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.

• Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (o PKI por sus siglas en inglés: Public Key Infrastructure).

SAT

  • download
Certificado de Sello Digital (CSD)

Desde esta liga podrás:

• Descargar la aplicación Solcedi.

• Generar con Solcedi la solicitud de certificado de sello digital.

• Enviar la solicitud de sellos digitales y recuperar ahí mismo los certificados. Requiere de su Contraseña (antes CIEC) o Fiel para realizar el envío.

Ayuda complementaria

Contacta con nosotros de la forma que te parezca más cómoda. Te asesoraremos sobre aspectos técnicos y resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuetros servicios.

• Cabe señalar que toda la información que nos proporcione será totalmente confidencial, para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Vídeos

Configurar tu cuenta ioFacturo es muy sencillo


Iofacturo es el sistema de facturación electrónica más sencillo, veloz y eficaz del mercado. Conoce la historia de Juan y cómo también a ti podemos ayudarte.


Conoce el servicio KioSKO de ioFacturo a través del cual tus clientes podrán generar sus facturas de forma automática.


Gosocket es la red empresarial basada en la facturación electrónica aliada a ioFacturo. ¡Conoce sus beneficios!


Conoce las ventajas de facturar a través de CFDI y las desventajas de utilizar el sistema de código de barras bidimensional. Iofacturo te ofrece los más altos estándares de segurida…


Genera tu CSD en 10 Minutos con Certisat y Solcedi


Tutorial de como consumir el Web Service de timbrado masivo de CFDI


ioContable es el sistema de contabilidad electrónica integrado a ioFacturo que te facilitará todos tus procesos tributarios.


Preguntas frecuentes

Es como comúnmente se le denomina al nuevo esquema de generación de comprobantes fiscales, los cuales son emitidos de manera electrónica desde un portal de Internet.

Es como comúnmente se le denominan a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) generados de manera electrónica, los cuales pueden ser: factura, recibo de honorarios, recibo de arrendamiento, notas de crédito, factura de traslado, recibos de donativos, entre otras.

  • Estar dado de alta ante Hacienda.
  • Contar con una Firma Electrónica avanzada (FIEL).
  • Haber generado al menos un Certificado de Sello Digital (CSD).

La Firma Electrónica avanzada (FIEL) es un archivo electrónico (certificado de cifrado) que es generado por el SAT y entregado a sus contribuyentes para la utilización de los distintos servicios tributarios, como la generación de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI).

Es un archivo electrónico (certificado de cifrado) que es generado por el mismo contribuyente utilizando su FIEL (que le entregaron en el SAT) y los portales que pone el SAT para esta disposición (SOLCEDI y CERTISAT).
Ponemos aquí para su beneficio un video informativo paso a paso de cómo generarla.

El Proveedor Autorizado para la certificación, emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales (PAC) es aquella empresa que pasó por un estricto proceso de certificación por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para generar y procesar fuera del domicilio fiscal de los contribuyentes, los Comprobantes Fiscales Digitales con funciones oficiales específicas dentro del proceso de generación y gestión de los CFDIs de los contribuyentes y la comunicación electrónica con el SAT, debe demostrar una amplia capacidad tecnológica para la generación de los CFDI, así como también contar con robustos esquemas tecnológicos de seguridad que garanticen la protección y el resguardo de la información altamente sensible de los contribuyentes.

Nuestro servicio esta basado 100% en la nube, por lo que usted podrá generar sus documentos fiscales desde su portal personalizado desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de instalar nada, ni pagar licencias de instalación o de uso.

Un Comprobante Fiscal Digital o CFD, es el mecanismo alternativo (durante 2010) de Comprobación fiscal de ingresos y egresos autorizado por el SAT.

Nuestro servicio se consume en la modalidad de pago por uso, ya que no cuenta con rentas mensuales ni cargos ocultos, contamos con distintos paquetes a través de los cuales se adquieren créditos redimibles en el sistema por los distintos servicios requeridos (generación, cancelación, timbrado ó validación). Esto permite que se adapte a sus necesidades de consumo.
Algunos ejemplos de paquetes son (25 creditos x 100$, 100 créditos x 250$ o 500 créditos X 500$).

Un Comprobante Fiscal Digital por Internet, es el mecanismo obligatorio de comprobación fiscal que entra en vigor a partir del 2011.

Durante este 2010, la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales o CFD es un método alternativo de comprobación fiscal, sin embargo la emisión obligatoria inicia este 1 de enero de 2011 y será a través del nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Sigue este sencillo e informativo video que te guiará paso a paso en las configuraciones de tu portal personalizado.

Los datos de timbrado están compuestos por:

  • Certificado SAT
  • Domicilio Fiscal
  • Fecha de Certificación del CFDI
  • Para más información consulte el Anexo 20 del SAT

Una vez emitido el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), este deberá ser enviado a través de un servicio web al Proveedor de Certificación para su validación, e incorporación del Sello Digital del SAT, posteriormente el CFDI estará disponible en su cuenta iofacturo para ser utilizado.

No, lo único que tiene caducidad es el Sello Digital, éste se debe renovar cada dos años.

Sí, cuando una empresa decide entregar factura electrónica a todos sus clientes éstos no la pueden repudiar por ningún motivo ya que es un comprobante fiscal válido ante el SAT.

Después de generar la factura electrónica ir a la parte de "Consulta" seleccionar el XML y da clic en la opción "Cancelar Factura".

La ley obliga a todos los contribuyentes a conservar las Facturas Electrónicas por un periodo mínimo de 5 años en el formato original (XML) o en papel en el caso de los receptores que reciban el comprobante impreso.

No, solo puede hacerlo con facturas cuya fecha de documento esté dentro de la validez del certificado.

No, solo puede hacerlo con facturas cuya fecha de documento esté dentro de la validez del certificado.

Esto se debe a que sus documentos tienen la fecha mayor a 72 horas de la fecha actual y el SAT no permite la firma de estos documentos

Registrarse, confirmar su correo electrónico con el correo que se dio de alta y seguir la sencilla guía de configuración paso a paso la cual aparece automáticamente la primera vez que ingresa a su portal el cual podrá personalizar con sus colores y logo.

No, éste se incluye en el costo de cada crédito y te garantizamos la integridad de tus documentos fiscales digitales por 5 años.

Documentación

En esta sección encontraras manuales, tutoriales, guías y más para ayudarte a facturar electrónicamente.

iofacturo-logo5
Facturación Electrónica Simplificada
SUBIR