Emprendedores
5 tácticas de marketing que no te costarán
Una situación común entre quienes están emprendiendo un negocio es la falta de capital para hacer todo lo que quisieran, y al mismo tiempo, la necesidad de invertir en marketing. ¿Qué puedes hacer? Sigue estos consejos.
En vez de concentrarte únicamente en métodos de marketing, las startups deben enfocarse en atajos que les permitan obtener resultados sin inversión monetaria. Lo que sí tendrás que invertir, será tiempo, tuyo y de tus compañeros, empleados o socios.
Sigue estos 10 consejos para lograrlo:
1. Obtén links de tus proveedores
Una forma de obtener un buen ranking en buscadores es teniendo un número importante de backlinks o links a tu sitio en otras páginas de internet. Una forma de obtenerlos podría ser a través de tus proveedores. Contáctalos y solicita que incluyan tu sitio en sus páginas de internet como uno de sus clientes.
2. Busca menciones sin link
Otra buena forma de obtener links y aumentar la autoridad de tu sitio web, es buscar menciones a tu sitio, servicios o productos. Si encuentras alguna mención en una publicación, artículo o página, escribe al dueño de la misma y pide que se incluya un link a tu página. Verás que es probable que haya mucha información sobre ti allá afuera sin estar apropiadamente conectada contigo.
3. Comenta en blogs
La idea del marketing es hacer que tu marca tenga presencia y sea reconocida tanto como sea posible. Una forma de hacer esto es comentando en blogs de la siguiente forma:
- Identifica los 5 blogs más importantes de tu nicho.
- Lee y comenta en ellos de forma habitual.
- Conforme las personas vean tu nombre y marca, se familiarizarán con él y probablemente esto despierte su curiosidad.
Con cada comentario estableces tu presencia de marca, solo asegúrate de hacer comentarios interesantes y que tengan que ver con el contenido del artículo. La percepción de tu marca se creará en torno a tus comentarios.
4. Crea un programa de referencias
Una de las mejores maneras de crear marketing es a través de un programa de referencias que pueda crecer de forma orgánica, automática y sin mucho esfuerzo. Un programa de referencias o afiliados, tal vez no funcione para todos los negocios, pero podría ser una buena oportunidad para el tuyo. Crear un programa de este tipo, básicamente convertirá a tus clientes en un departamento de marketing andante.
5. Crea un hashtag
Los hashtags son las marquesinas del internet. Debido a que ahora están disponibles en casi todas las redes sociales, puedes crear un hashtag par tu negocio y usarlo en todas tus publicaciones. Un hashtag es una etiqueta que genera una búsqueda de todo el contenido relacionado con ésta, lo que facilitará que tus clientes y clientes potenciales te encuentren.
Haz uso de estas estrategias para mejorar y crecer tu negocio sin invertir un solo peso en ellas. Lo único que necesitarás será un poco de tiempo y un equipo que te permita llevarlas a cabo.
Comments are closed