Emprendedores
5 cosas que debes hacer antes de iniciar un negocio este año
¿Estás listo para empezar tu propio negocio este año? Bien, no hay nada que nos emocione más en ioFacturo que conocer nuevos emprendedores, pero es importante que consideres algunos puntos antes de empezar.
Un negocio exitoso se crea de la noche a la mañana, requiere de paciencia y esfuerzo, y ya sea que tu idea sea abrir un negocio de venta de productos o iniciar una startup a partir de una app móvil, te recomendamos considerar estos 5 puntos para que estés listo para el lanzamiento.
Se realista sobre tu situación financiera
Considera el lugar en el que te encuentras en este momento. ¿Planeas dejar tu trabajo actual para emprender tu nuevo negocio? ¿Cuentas con el capital suficiente para iniciar o requerirás de una inversión externa? ¿Tienes pagos importantes que realizar a la par de el arranque de tu empresa?
Dependiendo del tipo de negocio que planees emprender, puedes tardar desde 6 semanas hasta 6 años en ver ganancias, así que deberás conocer exactamente cuánto tiempo tardarás tú en realizar tu primera venta y con cuánto capital dispones para sostener a tu negocio durante la primera fase.
Trabaja sobre la idea de tu negocio
Todos los días abren negocios nuevos, se inician empresas y cierran muchos otros que no tuvieron éxito. Piensa con calma específicamente cuál es la idea de tu negocio y por qué consideras que tendrá éxito. ¿Resolverá un problema que aún nadie ha podido resolver? ¿Mejorará la vida, trabajo, relaciones o situación de tu público objetivo? ¿Ofrecerás algún tipo de valor agregado que nadie más ofrece? ¿Te encuentras en una zona donde no es posible acceder a este servicio o producto?
Al responderte estas preguntas en las primeras fases del lanzamiento de tu negocio, podrás crear un plan que te permita ver exactamente cuál es el beneficio de tu negocio desde la perspectiva del cliente. Asegúrate de que exista un mercado real para tu servicio o producto y busca ofrecer un valor que no sea fácil de encontrar para ese mercado. No inicies un negocio simplemente porque quieres ser tu propio jefe, porque te podemos decir que durante los primeros años trabajarás más que todos tus empleados juntos.
Establece tus metas económicas
Como te dijimos al inicio de esta artículo, es probable que tu negocio tarde entre 6 semanas y 6 años en producir ganancias. Esto quiere decir que debes planear cuidadosamente cuánto dinero tienes, si este dinero es suficiente para ayudar a tu negocio a sobrevivir a la etapa inicial y en cuánto tiempo deberás empezar a ver ganancias. Una vez que sepas esto, deberás definir tus metas de ventas, ya sea por tiempo, por número de productos, por número de clientes que contraten tus servicios, etc.
Un plan bien definido te ayudará a conocer cuánto debes vender para mantener el crecimiento de tu negocio como lo requieres con la inversión con la que cuentas y te permitirá establecer niveles de éxito y conocer si estás obteniendo los resultados esperados o si hay cosas que debes modificar.
Conoce tus deberes y obligaciones
A diferencia de un empleo, al iniciar un negocio existen una serie de deberes y obligaciones legales a los que debemos apegarnos. Averigua cuáles son los permisos con los que debes contar para iniciar tu negocio, si existe algún tipo de restricción legal o si debes adquirir cierto equipo o hacer modificaciones al espacio físico donde planeas abrir tu empresa.
Asegúrate de conocer a detalle todas las obligaciones fiscales que deberás cumplir con un nuevo negocio y el régimen bajo el que deberás inscribirlo ante el SAT. Hoy en día el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) diseñado para nuevos negocios y pequeños contribuyentes, brinda una serie de beneficios que te permitirán iniciar y crecer tu negocio con mucha más facilidad. Así mismo, podrás contratar los servicios de ioFacturo que te permitirán emitir tus facturas electrónicas con todos los requisitos que pide la ley. La gran ventaja es que podrás elegir de entre nuestros múltiples paquetes el que se ajuste a tus necesidades e ir creciendo conforme crece tu negocio. Paga mensualmente o paga por factura, y solo paga por los servicios que utilizas gracias a ioFacturo.
Piensa en lo que la palabra «éxito» significa para ti
Esta parte es muy importante cuando se trata del inicio de una empresa. Todos los emprendedores tiene diferentes definiciones de la palabra éxito y por lo tanto distintas prioridades. Para algunos alcanzar el éxito podría significar alcanzar un nivel de vida que te permita vivir cómodamente y con suficiente tiempo para disfrutar a tu familia, amigos, hobbies, etc. Para otros, el éxito puede significar una larga lista de números en su cuenta bancaria, y para otros podría ser la posibilidad de un retiro a edad temprana.
No importa cuál sea tu definición, establécela y trabaja todos los días para alcanzarla. De esta manera siempre estarás satisfecho y trabajando hacia lo que quieres lograr.
Comments are closed