Emprendedores
10 propósitos para ser mejor CEO en 2016
Establece tus propósitos este 2016 y esfuérzate por cumplirlos para generar un mejor ambiente de trabajo.
Probablemente ya hiciste tus propósitos de Año Nuevo, pero es importante que a demás de los propósitos personales te plantees una serie de propósitos laborales que te ayuden a mejorar tu desempeño como CEO. Aquí te damos algunas ideas:
1. Mandar cartas escritas a mano en los cumpleaños. Esto involucra más que buenos modales. Escribir notas en la era del Whatsapp simboliza un mensaje más personal.
2. Tener juntas uno a uno con los empleados mensualmente. Tener la puerta abierta es una buena opción, pero no todos los trabajadores van a entrar. Así que planeo apartar tiempo para hablar con cada uno individualmente.
3. Comer con mi equipo (no en el escritorio) una vez a la semana. Partir el pan es muy bueno para la convivencia con la gente que trabajas. Como muchos hombres de negocios, suelo comer en mi oficina haciendo varias cosas a la vez. Dejaré de hacer eso y platicaré más con mis empleados.
4. Comida divertida los viernes. Los viernes pueden ser días divertidos o al menos lo serán. No sólo me quiero divertir, quiero motivar a mi equipo para que piense fuera de la caja. Todos queremos quedarnos los viernes por la tarde trabajando en proyectos sorpresa.
5. Recompensar a mis empleados. Esto significa invitar a un masajista a la empresa para que haga masajes durante 20 minutos. Conozco el valor del reconocimiento y los gerentes pueden hacer más que sólo decir “buen trabajo”. Planeo comenzar a mostrar y decirles a las personas que están haciendo un buen trabajo.
6. Comidas de aprendizaje. Mientras comemos, de vez en cuando, traeré a alguien o algo interesante. No necesita estar relacionado con el trabajo, podemos hasta discutir de una nueva serie de televisión. En fin, tendremos la capacidad de nutrir algo más que nuestro estómago.
7. Traer nuevos clientes a la oficina. No hay necesidad de ser misteriosos. Los miembros de mi equipo trabajan en un espacio divertido con mucha gente creativa y enérgica. Los clientes deben ver esto.
8. Obtener un mínimo de seis horas de sueño. Soy alguien que tiende a quedarse despierto más tarde de lo que debería. Aunque normalmente no tengo problemas para levantarme, a la larga no es una buena idea. Muchas veces he terminado enfermándome después de algunas semanas de acostarme tarde y estar fuera de la oficina no da un buen ejemplo a los empleados. Pienso hacer un gran esfuerzo para estar saludable y dormir lo suficiente.
9. Establecer algunas horas sin emails. Aunque yo prefiero trabajar de noche, sé que muchas personas no son así. En lugar de mandarles emails en la noche, voy a guardarlos en borradores y los enviaré por la mañana antes de irme al gimnasio. Todos merecen un tiempo para desconectarse del trabajo.
10. Meditar. Tener una startup en Nueva York no te da la oportunidad de poner pausa, pero siempre se necesita. Ya sea que incorpore un momento de reflexión en mi rutina o antes de salir de la cama, voy a tomarme unos minutos para desconectarme intelectualmente de todo. Espero que me ayude a resolver mejor los problemas y ser un mejor líder.
Responder