Economía, Tecnología
Consejos para sobrevivir al Buen Fin
Faltan unos cuantos días para que de inicio el Buen Fin, como se le llama a los cuatro días del mes de noviembre en los que una gran parte de los negocios y empresas del país realizan descuentos y promociones importantes a sus productos y servicios.
De acuerdo con la información oficial de el Buen Fin, este está destinado a ayudar a la economía familiar generando oportunidades para permitirte adquirir productos y servicios a mejores precios y esto logre incentivar la actividad del mercado mexicano, fortaleciendo el comercio formal. Es cierto que del 14 al 17 de noviembre, podremos aprovechar ciertas ofertas o precios especiales y esto puede ser una gran opción mientras tengamos en cuenta algunos puntos importantes:
Establecer prioridades
Al enfrentarnos a un fin de semana entero de promociones puede ser difícil mantenerse estoico ante ofertas tentadoras. Por esto, te recomendamos que te tomes estos días para planear qué necesitas comprar, que te gustaría comprar y que podrías adquirir en caso de ver una oferta realmente única. Haz una lista y adquiere los productos que necesites antes de aquellos que quieres.
Estar alerta ante publicidad engañosa
Todas las empresas pueden hacer uso de la publicidad engañosa para venderte una promoción que no necesariamente sea la mejor opción para ti. Lee cuidadosamente toda la información sobre las ofertas o descuentos que te interesen, pregunta a los dependientes de la empresa cualquier duda que tengas y si notas que existe alguna promoción que no esté cumpliendo con lo estipulado en su publicidad no dudes en hacer una denuncia ante la Profeco.
No realizar compras compulsivas
Como te aconsejamos antes, piensa bien en las compras que harás durante estos días. Es muy fácil dejarse llevar por un buen precio ante algo que no necesariamente necesitamos, provocándonos gastar dinero que podríamos dedicar a otras actividades o al ahorro. Pide a un familiar o amigo que te acompañe durante estos días y consulta con ellos una compra antes de realizarla para asegurarte de que sea la mejor opción para ti.
Comparar precios
Aún cuando muchas empresas ofrecerán grandes descuentos, es posible que encuentres mejores precios o formas de pago en un lugar que en otro. Tómate tu tiempo para conocer las distintas ofertas y elige la que mejor te convenga.
Elegir el mejor método de pago
Aún cuando sea con un descuento, un crédito es un crédito. Antes de elegir tu forma de pago infórmate sobre los plazos, intereses y otros detalles que podrían afectar tu compra. Así mismo, antes de realizar una compra de contado averigua si existe alguna oferta a meses sin intereses que pueda ayudarte a aligerar el gasto.
Otra buena idea para facilitar nuestras compras durante el fin de semana del Buen Fin, es hacer uso de la tecnología a nuestro alcance. Por esto, te compartimos 5 aplicaciones que podrán ayudarte durante estos días.
Uber
Este servicio de choferes te permitirá llegar rápidamente a tu destino con tan solo oprimir un botón. Ingresas tu ubicación actual y un auto privado llegará por ti y te llevará a tu destino. El cobro por el viaje se realiza directamente a tu tarjeta de crédito por lo que no será necesario que cargues con efectivo a ningún lugar. Esta aplicación es muy útil en este tipo de situaciones ya que no perderás tiempo ni dinero estacionando tu auto o pagando estacionamientos. La buena noticia es que podrás elegir entre un auto compacto o una camioneta en caso de que realices muchas compras.
¿Dónde está mi coche?
Si decides llevar tu auto, esta aplicación te ayudará a recordar el lugar donde lo dejaste estacionado. Por el momento la aplicación solo se encuentra disponible para Windows Phone, así que si utilizas algún otro sistema operativo una buena opción podrá ser dejar un pin usando Google Maps en el lugar donde hayas dejado tu auto o tomar una fotografía del mismo donde veas claramente los señalamientos que te ayuden a encontrarlo al terminar.
Saver
Esta aplicación te ayudará a llevar un control sobre tus gastos. Podrás elegir entre establecer un presupuesto fijo o simplemente la opción de ingresar tus gastos para tener un control eficaz sobre ellos. Podrás detallar el tipo de compra, método de pago y cualquier otra información importante sobre los productos que adquieras.
Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar del Buen Fin y todos sus beneficios de la manera correcta.
Comments are closed